Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Gran Bretaña frustra el sueño olímpico del hockey chileno en Tokio

A falta de que se resuelva la última eliminatoria entre Irlanda y Canadá, competirán en Tokio 2020 las selecciones femeninas de Japón, Argentina, Sudáfrica, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, China, Australia, India, Gran bretaña y Alemania

Expandir imagen
Gran Bretaña frustra el sueño olímpico del hockey chileno en Tokio

La selección femenina de hockey de Gran Bretaña acabó con el sueño olímpico de la Chile al impedir su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, tras imponerse en la eliminatoria preolímpica disputada en Londres este fin de semana.

Las británicas, ganadoras de la medalla de oro en Río 2016, solventaron la eliminatoria a su favor por un total de 5-1 al ganar a 'las diablas' en dos partidos jugados en dos días consecutivos: el primero por 3-0 y el segundo este domingo por 2-1.

Los tantos de Isabelle Petter, Hannah Martin y Anna Toman del enfrentamiento inicial dejaron al equipo del técnico argentino Sergio 'Cachito' Vigil obligado a remontar en el segundo duelo de hoy, aunque de nuevo fueron las británicas las que dominaron el encuentro prácticamente desde su inicio.

Tessa Howard (m.4) y Laura Unsworth (m.7) adelantaron a las defensoras del oro olímpico y Chile solo pudo responder con un tanto de penalti córner que Fernanda Villagran anotó en el tramo final (m.57).

La victoria de Gran Bretaña, que jugará en Tokio 2020 sus cuartos Juegos consecutivos, dejó a Chile a un paso de estrenarse como equipo olímpico, experiencia que ya ha saboreó Vigil como seleccionador de 'Las Leonas' argentinas en Sydney 2000 (plata) y Atenas 2004 (bronce) antes de asumir la dirección de Chile desde finales de 2016.

A falta de que se resuelva la última eliminatoria entre Irlanda y Canadá, competirán en Tokio 2020 las selecciones femeninas de Japón, Argentina, Sudáfrica, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, China, Australia, India, Gran bretaña y Alemania.

En el cuadro masculino estarán Japón, también como equipo anfitrión, Argentina, Sudáfrica, Bélgica, Australia, Gran Bretaña, Holanda, Canadá, España, Nueva Zelanda, Alemania e India.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.