Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Grecia amplía prohibición de vuelos con Cataluña y los procedentes de Turquía

Atenas, 16 sep (EFE).- Grecia ha ampliado hasta el 30 de septiembre la prohibición de vuelos a y desde la región de Cataluña (noreste de España) y la suspensión de los procedentes de Turquía, informó este miércoles la Aviación Civil griega.

Además, se extiende a esa fecha la prohibición de entrada a Grecia de ciudadanos extracomunitarios, de lo que quedan exentas las personas de Australia, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Asimismo, quienes vengan de España han de presentar una prueba de la COVID-19 realizada en las 72 horas anteriores a su viaje, medida ampliada hasta el 30 de septiembre.

Esta obligación se extiende también hasta la misma fecha a los pasajeros procedentes de aeropuertos de Bulgaria, Rumanía, Malta, Bélgica, Albania, Macedonia del Norte y Emiratos Arabes Unidos.

Las personas provenientes de Israel deberán presentar no solo una prueba PCR negativa, sino que además serán sometidas a test aleatorios.

Aviación Civil decidió elevar el número máximo de viajeros procedentes de ese país, de 1.200 por semana a 5.000.

Por su parte, los provenientes de Suecia quedan a partir del próximo viernes exentos de la obligatoriedad de presentar una prueba, pero serán sometidos a test aleatorios.

Ante el incremento de los casos confirmados diarios de coronavirus, el Gobierno griego impuso este martes nuevas restricciones en la región capitalina de Ática.

Desde el comienzo de la pandemia, en Grecia se han registrado 13.730 casos y 317 fallecimientos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.