×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Grecia intenta dar un empuje a la renqueante campaña de vacunación

Atenas, 20 oct (EFE).- El Gobierno griego redobló hoy sus esfuerzos para dar un impulso a la renqueante vacunación reclutando ante las cámaras al profesor Sotiris Tsiordas, la cabeza visible de la lucha contra la covid durante la primera ola de la pandemia, quien gozó entonces de gran respaldo entre la población.

'Gracias a la vacunación hemos se han evitado 8.400 muertes y 5.560 ingresos en la uci', dijo Tsiordas en una rueda de prensa en la que presentó los resultados de la efectividad que están teniendo todas las vacunas a la hora de reducir la mortalidad e ingresos hospitalarios.

El presidente de la Sociedad Griega de Enfermedades Infecciosas recalcó que la vacunación reduce en un 91 % la posibilidad de morir por covid-19.

Tsiordas, miembro del comité de expertos que asesoran al Gobierno y quien durante el comienzo de la pandemia fue el encargado de anunciar a diario las cifras de infecciones, se retiró hace casi un año de la primera línea para centrarse en su trabajo como catedrático.

En los últimos meses, la campaña de vacunación está prácticamente estancada y apenas el 60 % de la población ha cumplido la pauta completa.

Actualmente se inoculan más vacunas de refuerzo que primeras o segundas dosis, lo que refleja que la campaña ha tocado techo.

Tsiordas intentó hoy disipar temores entre la población indecisa al recalcar que la vacuna es completamente segura y que en el mundo entero se han administrado ya mas de 6.500 millones de dosis.

El catedrático auguró un invierno muy difícil si la gente no se vacuna y subrayó que por eso es necesario que todo el mundo lo haga.

El martes Grecia experimentó un nuevo repunte de casos confirmados (3.739), el mayor nivel desde agosto pasado, si bien este aumento se debió también a un incremento de las pruebas realizadas. La cifra de muertes alcanzó los 29, un nivel que se mueve en el promedio de las últimas semanas.

Pese a que todo el norte del país está en alerta roja, el Gobierno no contempla por ahora volver a endurecer las medidas de prevención, y actualmente solo se requiere el uso de mascarilla en interiores y en las aglomeraciones.

Al mismo tiempo, Grecia tiene uno de los regímenes de sanciones más duros en el sector laboral, pues además de ser obligatorio el pasaporte covid en restaurantes y bares, los trabajadores del sector público y privado están obligados a vacunarse, demostrar que han pasado la enfermedad o bien presentar una prueba semanal negativa, so pena de multas en caso de no hacerlo. En el sector sanitario, la sanción es de suspensión de empleo y sueldo. EFE

ih/ig

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.