Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Grecia registra nuevo récord de covid con 1.547 casos en un día

Atenas, 28 oct (EFE).- Grecia rompió este miércoles un nuevo récord de infecciones de covid-19 al registrar 1.547 nuevos casos, la segunda jornada consecutiva en la que se supera el millar de contagios tras los 1.259 del martes.

Según informaron las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas hubo que lamentar 10 muertos, lo que eleva el total de fallecidos a 603.

En total, se han registrado 34.299 casos y en las últimas 24 horas se realizaron 20.123 pruebas PCR y 4.128 test rápidos de antígenos.

Según los medios locales, el Gobierno está analizando la posibilidad de incrementar las medidas restrictivas en vista de la fuerte presión que está sufriendo el sistema sanitario público ante el repunte de casos.

Actualmente está en vigor un toque de queda en las zonas de alerta naranja y roja que afecta a buena parte del norte del país y a la región capitalina de Atica. Está prohibido salir a la calle entre las doce y media de la noche y las cinco de la mañana.

En las zonas de alerta naranja, los restaurantes y bares cierran a medianoche y además es obligatorio el uso de mascarilla en todas partes.

En las cuatro provincias que se encuentran ya o entran en alerta roja a partir de mañana --Ioannina, Serres (a partir del jueves), Kastoriá y Kozani (desde la semana pasada)-- rige además un confinamiento parcial, y no solo está prohibido abandonar la comarca, sino que están cerrados bares, restaurantes y comercio.

El Gobierno está analizando ahora la posibilidad de aplicar un cierre perimetral a zonas que todavía no están en rojo, pero que se encuentran en peligro.

Según los medios, se estudia además un posible adelanto tanto del horario de cierre de bares y restaurantes como del toque de queda, así como incrementar el teletrabajo y restringir el movimiento para mayores de 65 años. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.