Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Grupo Bimbo reporta récord de ventas y beneficios en tercer trimestre de 2021

Ciudad de México, 28 oct (EFE).- El mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, reportó este miércoles cifras récord en ventas netas y beneficios según informó en su informe de resultados del tercer trimestre de 2021.

En el reporte financiero, Bimbo señaló que sus ventas netas, de enero a marzo, alcanzaron 88,18 millones de pesos (unos 4,32 millones de dólares), cifra récord, con un aumento del 2,9 % con respecto al mismo periodo de 2020.

Esto, 'principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones', compartieron.

'Estoy muy orgulloso de nuestros resultados del tercer trimestre. (...) Hemos reportado secuencialmente niveles récord en Ventas y Utilidades y nuestro Flujo de Efectivo ha crecido consistentemente', declaró en el reporte Daniel Servitje, presidente del consejo y director general del Grupo Bimbo.

Además, informaron en el documento que la utilidad neta mayoritaria aumentó 11,9 %, con una expansión del margen de 40 puntos base.

El reporte precisó que en la región de Norteamérica, a pesar del comparativo complicado por la covid-19, 'las ventas netas en términos de dólares estadounidenses crecieron 5,5 %, por un fuerte desempeño de las categorías de bollería, desayuno, pan dulce y botanas'.

Esto también por el incremento de precios, la optimización del gasto comercial y la mezcla de precios favorable.

La ventas netas en esta región alcanzaron 44.272 millones de pesos (unos 2.171 millones de dólares).

En términos de pesos, las ventas netas disminuyeron 4,6 %.

Mientras que en México las ventas netas alcanzaron 30.332 millones de pesos (unos 1.488 millones de pesos), un aumento del 16,4 % con respecto al mismo periodo de 2020.

En Europa, Asia y África las ventas netas incrementaron un 7,5 %, 'impulsadas por un crecimiento de doble dígito en la mayoría de los países y la contribución inorgánica de las adquisiciones completadas en Iberia e India.

En tanto, las ventas netas del tercer trimestre en Latinoamérica crecieron 3,7 % en términos de pesos.

Esto 'principalmente por el desempeño sobresaliente de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las organizaciones, destacando Brasil, Chile, Paraguay y los ocho países de la división Latin Centro, al igual que las categorías de pan, pan dulce, tortillas y botanas', detallaron.

Entre los eventos relevantes de este tercer trimestre, la compañía destacó la adquisición Kitty Bread en la India, Aryzta en Brasil y Popcornopolis en Estados Unidos.

Además, Grupo Bimbo anunció su compromiso para alcanzar cero emisiones netas de carbono en el 2050, y comunicó que avanzó hacia sus objetivos de sustentabilidad, ya que sus operaciones en Francia, Italia, Rusia y Turquía ya operan con electricidad renovable. EFE

ia/csr/laa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.