Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Guaraní arrolla a Capiatá y defiende título de la Copa Paraguay ante Libertad

Asunción, 6 nov (EFE).- El Guaraní se clasificó este miércoles a la final de la Copa Paraguay tras arrollar al Deportivo Capiatá por 5-1 y defenderá su título de la pasada edición ante el Libertad, que el martes eliminó al Sol de América.

El equipo Aborigen, del argentino Gustavo Costas, encarriló gran parte de su pase durante el primer tiempo, en el que sacó una ventaja de 3-0, gracias a los goles de Rodney Redes (m.27), José Ortigoza (m.33) y José Florentín (m.40).

En la complementaria, el argentino Claudio Aquino (m.50) aumentó la cuenta y Fernando Fernández (m.93) puso el broche, después de que Cristian Aguada (M.55) anotase para las estadísticas.

El Capiatá, penúltimo clasificado en la primera división y amenazado por el descenso, trató de plantar cara a su rival hasta que fue desarbolado por el mayor despliegue físico y táctico de los 'aurinegros'.

Con el resultado, el Guaraní defenderá su título de la primera edición de este torneo promocional para los clubes menores ante el Libertad, que el martes se impuso al Sol de América por 4-1.

La final de la Copa está prevista para el 4 de diciembre en un escenario del interior del país aún no definido.

La Copa República fue instaurada el año pasado como una forma de promocionar a los equipos de las ligas inferiores o rurales y en el trayecto a esta final el Aborigen apeó con anterioridad al Deportivo Santaní (2-1), Pastoreo (5-0) y General Caballero (1-0). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.