Guaraní enfrentará al Royal Pari con cambios y la suma de Bobadilla al ataque

Asunción, 23 feb (EFE).- El Guaraní viaja este martes a Bolivia para enfrentarse con el Royal Pari en partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores, con la novedad del atacante Raúl Bobadilla.

Será la segunda participación seguida del equipo del argentino Gustavo Costas, que en la Libertadores 2020 llegó hasta los octavos de final tras arrancar desde la Fase 1, precisamente en el país andino, donde su primer escollo fue el San José.

El Aborigen presentará una formación de al menos cinco cambios con respecto al que disputa la Liga, en especial tras la goleada 0-3 del pasado fin de semana ante el Olimpia por la cuarta fecha del torneo Apertura, en el que sufrió su primer tropiezo luego de dos triunfos y un empate.

La principal novedad será el atacante Raúl Bobadilla, al que le falta un partido de Liga para completar los cinco de suspensión que recibió por correrse parte del calzoncillo en el festejo de un gol el pasado diciembre.

Otras variantes tienen relación con lesiones o bajas sanitarias como la del portero argentino Gaspar Servio, en cuarentena por un cuadro de covid-19 y cuya baja permitirá el debut internacional del colombiano Devis Vázquez.

Por su parte, el volante y capitán Jorge Morel padece un esguince de tobillo, por lo que su lugar sería ocupado por el volante Rodrigo Fernández Cedrés, mientras que se espera otro debutante, el volante Josué Colman, por Milton Maciel.

Y en la delantera Bodadilla suplirá a Fernando Fernández, el punta de lanza de Costas en los cuatro partidos del Apertura, para acompañar a Antonio Bareiro.

Así, el Guaraní jugaría con Devis Vázquez; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Josué Colmán; Antonio Marín y Raúl Bodabilla.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de marzo en Asunción y el ganador de la llave se enfrentará en la Fase 2 al Atlético Nacional de Colombia. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas