Guillén: 'La Vuelta trabaja con la idea de que se va a disputar'

Madrid, 25 mar (EFE).- Javier Guillén, director de la Vuelta a España, muestra 'preocupación' por la pandemia del coronavirus, pero en el aspecto deportivo asegura que la organización de la carrera 'está trabajando con la idea de que se va a disputar'.

'Estoy preocupado por todo lo que está pasando, pero antes que nada desde el punto de vista humano. Es una situación excepcional, insólita, sin antecedentes. A partir de ahí trato de cumplir las medidas establecidas, que son necesarias, utilizo el trabajo como terapia. Es una circunstancia nueva, pero todo el equipo de la Vuelta está trabajando con ilusión y con la idea de que la Vuelta se va a disputar', dijo Guillén a EFE en conversación telefónica.

Guillén lamenta las suspensiones de carreras, pero subraya que todo el equipo que dirige trabaja 'con ilusión esperando el final del confinamiento, para hacer una gran Vuelta 2020, la mejor de la historia'.

'Tenemos que estar preparados, por eso transmito ilusión y ganas en estos tiempos difíciles, y puedo asegurar que estamos todos más coordinados y unidos que nunca'.

Guillén comenta que aprovecha para 'descubrir cosas, como aspectos tecnológicos como las videoconferencias', y la creación de un nuevo comité de ideas, con ilusión e imaginación'.

El director de la Vuelta comentó también el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al verano de 2021.

'Dadas las circunstancias y estando todos los estamentos implicados de acuerdo con el aplazamiento teniendo como único objetivo garantizar el éxito organizativo, deportivo y popular, creo que es la mejor decisión que se podía tomar'. EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas