Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Guillermo Vázquez se va contento con la mejoría defensiva del San Luis

Tijuana (México), 12 ago (EFE).- Guillermo Vázquez, entrenador del San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, dijo este miércoles irse contento por la mejora defensiva de su equipo, después de derrotar 0-2 al Tijuana en la cuarta fecha del Apertura.

'Durante los primeros partidos no encontramos los resultados, pero el funcionamiento se iba dando. El equipo cometió errores, sobre todo defensivos, hoy fue muy destacada esa parte, el equipo no permitió gol, para mí es fundamental', dijo en rueda de prensa.

Vázquez, estratega de 53 años, aceptó que el planteamiento de su partido en contra del Tijuana del argentino Pablo Guede fue basado en neutralizar a la ofensiva de los locales, encabezada por el ecuatoriano Miler Bolaños.

'El rival tiene una capacidad importante, metimos gente en el medio porque basan su juego ahí, pero también sabíamos que podríamos hacer daño con la gente que tenemos, realmente el equipo lo llevó a cabo de buena forma, fue merecida la victoria', dijo.

El estratega explicó que la decisión de no usar de inicio a Pablo Barrera, titular en los tres partidos anteriores, fue táctica.

'Considero al que quiero de inicio, este partido así estaba planeado, Pablo no estaba considerado de inicio, la posibilidad de que entrara era latente, juegue quien juegue lo tenemos que apoyar y el que participe aunque sea 5 minutos lo tiene que hacer mejor', añadió.

El San Luis, después de su primer triunfo en el torneo, visitará el próximo sábado a las Chivas de Guadalajara, en partido correspondiente a la quinta jornada del Apertura, denominado Guardianes en honor al sector salud que combate la pandemia.

El entrenador mexicano espera para ese duelo a un Guadalajara inspirado, después de obtener su primera victoria este miércoles ante Juárez FC.

'Es importante la recuperación del grupo, esperamos a unas Chivas motivadas con un gran entrenador que es Víctor (Manuel Vucetich, quien será presentado este jueves), mostrará otra cara, esta victoria nos viene bien para ver hacia adelante', concluyó. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.