Gurriel Jr. pega grand slam; Molina también y logra marca como receptor

Houston (EE.UU.), 4 sep (EFE).- El cubano Lourdes Gurriel Jr. y el puertorriqueño Yadier Molina lucieron 'swings' de lujo al pegar sendos grand slams, para poner la batería latinoamericana en alto en la jornada de las Grandes Ligas.

Además Molina logra marca al llegar a 300 juegos combinándose con su lanzador estelar y preferido Adam Wainwright.

Gurriel Jr. pego grand slam y los Azulejos de Toronto vencieron 11-10 a los Atléticos de Oakland, que volvieron a perder un partido por la mínima diferencia.

El pelotero cubano llego a los 15 vuelacercas en lo que va de temporada y lo hizo para acaparar los reflectores al conectar grand slam en la octava entrada.

Gurriel Jr. esperó los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit y le sacó la pelota del campo con batazo de 421 pies por todo lo alto del jardín izquierdo.

Con su jonrón, Gurriel Jr. mandó a la timbradora al parador en corto Bo Bichette, al guardabosques dominicano Teoscar Hernández y al corredor emergente Jarrod Dyson.

Hernández (23) también botó la pelota del campo en el cuarto episodio, llevando a un compañero en los senderos sobre los lanzamientos del abridor Sean Manea, con un out en el episodio.

Molina también pegó grand slam y los Cardenales de San Luis apalearon 15-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Molina (9) botó la pelota del campo en el noveno episodio teniendo la casa llena.

El boricua vio los lanzamientos del cerrador Hoby Milner y le botó la pelota 379 pies sobre la barda entre los jardines izquierdo y central.

Con su toletazo, Molina llevó a la registradora al segunda base Tommy Edman, y a los guardabosques Tyler O'Neill y Dylan Carlson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El parador en corto panameño Edmundo Sosa (5) también botó la pelota del campo en la novena entrada, sin corredores en circulación, castigando a Milner.

El juego marcó el partido número 300 que presenta a Wainwright y a Molina como la combinación de lanzador abridor y receptor de los Cardenales. Ese total los convierte en la cuarta batería más prolífica de todos los tiempos.

El récord lo tienen los excompañeros de equipo de Detroit, Mickey Lolich y Bill Freehan, quienes formaron la batería titular de los Tigres durante 324 partidos.

El parador en corto panameño Jonathan Arauz se voló la barda y ayudó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 8-5 sobre los Indios de Cleveland, para quienes el antesalista dominicano José Ramírez llegó a 32 vuelacercas en lo que va de temporada.

Arauz (2) también sacó la pelota del campo contra Quantrill en la cuarta entrada, sin compañeros en los senderos y dos outs en el episodio.

Por los Indios, José Ramírez (32) se voló la barda en el cuarto episodio al superar los lanzamientos del abridor Nathan Eovaldi, solitario, sin outs.

Sobre el montículo, el abridor venezolano Carlos Hernández trabajó seis entradas completas y superó al zurdo Dallas Keuchel, llevando a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Hernández (5-1) permitió cinco imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a tres bateadores en camino a conseguir el triunfo.

El serpentinero venezolano realizó 95 lanzamientos, de los cuales colocó 57 en la zona del strike y dejó en 3,57 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 26 bateadores.

El abridor Michael Wacha ponchó a siete en seis entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota, para quienes el segunda base dominicano Jorge Polanco se voló la barda.

Por los Mellizos, Jorge Polanco (25) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, castigando a Wacha, sin corredores por delante con dos outs en la entrada.

Polanco conectó su cuadrangular número 25. Sólo Chili Davis, con 29 en 1991, tiene más jonrones como bateador ambidiestro en una temporada en la historia de los Mellizos.

Otro abridor venezolano, Antonio Senzatela, se sobrepuso a un cuadrangular con el que el curazoleño Ozzie Albies inauguró el encuentro, y completó siete episodios destacados para que los Rockies de Colorado superaran 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Pese a la derrota, los Bravos conservaron una ventaja de dos juegos en la cima de la División Este de la Liga Nacional sobre Filadelfia, que cayó en Miami ante los Marlins.

Senzatela (4-9) toleró seis hits y tres carreras. El dominicano Carlos Estévez dio trámite sin imparable al noveno capítulo para llegar a cuatro salvamentos en ocho oportunidades. EFE

gr/pdh/og

20210904 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas