Gutiérrez cree que su mentalidad definirá si es el mexicano 15 en la NFL

México, 8 abr (EFE).- El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez afirmó este jueves que su mentalidad, más que su condición física, será la que definirá si se convierte en el mexicano número 15 en jugar en la NFL.

'La NFL busca personas que no se rindan, con fortaleza mental. Lo atlético y las habilidades físicas las agarras aquí, con gimnasio, con entrenamientos', explicó en rueda de prensa.

Para jugar en la NFL, Gutiérrez someterse a las exigencias del Programa Internacional de la NFL, en el que once jugadores compiten por cuatro puestos para un equipo de la Liga.

El programa permite que jugadores nacidos fuera de Estados Unidos fichen por un equipo de la NFL. El año pasado su compatriota Isaac Alarcón fichó por los Cowboys de Dallas, con los que participó en el equipo de prácticas.

'La mentalidad en la NFL es importante porque puedes ser una persona baja de estatura, pero si entregas mentalidad y corazón, te van a voltear a ver. Tienes que competir contigo mismo para mejorar y cuando lo haces mejoras a los que están a un lado de ti porque te ven cómo quieres ser mejor jugador',remarcó.

Alfredo Gutiérrez, quien al igual que Alarcón se formó en el equipo de la universidad mexicana del Tecnológico de Monterrey, aseguró sentirse preparado para llamar la atención de un conjunto de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

'En este momento me siento preparado para estar en un equipo de la NFL porque dejé atrás lo negativo, estoy en otro nivel futbolístico', afirmó el mexicano.

Durante las pruebas del Programa Internacional, Gutiérrez destacó por su desempeño físico ya que logró recorrer 40 yardas en 4.65 segundos con un peso 150.5 kilogramos y una estatura de 2.08 metros.

Gutiérrez se describió como un liniero ofensivo con características similares a las de Alejandro Villanueva, quien juega para los Steelers de Pittsburgh.

'Soy un tipo diferente, la historia de los linieros ofensivos de Borregos (del Tecnológico de Monterrey) son jugadores grandes y pesados que pueden bloquear la corridas, pero yo también puedo proteger pases. Soy como Alejandro Villanueva, tenemos casi la misma estatura y peso', finalizó.

Gutiérrez y Alarcón son los mexicanos con más posibilidades de disputar un partido en la NFL, liga en la Aldo Richins fue el primer nacido en México en jugar un partido oficial en 1935 y en la que el último fue el guardia Victor Leyva en 2002 con los Bengals de Cincinnati. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas