Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Habanos celebra de forma virtual su cita anual con los amantes del puro

La Habana, 4 may (EFE).- La compañía hispano-cubana Habanos, que comercializa los exclusivos puros del país caribeño, inició este martes el encuentro virtual de tres días Habanos World Days, que reemplaza a su tradicional Festival del Habano cuya XXIII edición se canceló por la pandemia del coronavirus.

La primera edición del nuevo evento espera atraer a través de internet a aficionados al tabaco de más de 120 países, a los que ofrece un programa de actividades sobre el origen, elaboración y otros aspectos de la cultura del habano, además de los lanzamientos y novedades.

En la sesión inaugural, tal y como era tradición en el Festival del Habano, la empresa divulgó sus ingresos por ventas del año pasado, que en esta ocasión alcanzaron los 507 millones de dólares.

La cifra de 2020 publicada hoy supone un descanso del 4 % con respecto a 2019, algo que la empresa valoró positivamente teniendo en cuenta el efecto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad empresarial el año pasado.

El I Habanos World Days otorga protagonismo a la que se considera la marca más emblemática de la empresa, Cohíba, que cumple 55 años.

Además de una conferencia magistral sobre los puros Cohíba, el evento virtual incluye maridajes conducidos por maestros Habanos Sommelier de todo el mundo y presentaciones de lanzamientos exclusivos en colaboración con otras marcas de prestigio, como Zenith Watches o S.T. Dupont, según adelantó la empresa.

También se celebrará en formato online el tradicional concurso Habanos World Challenge, en el que se premiarán los conocimientos de los aficionados al puro.

Los directivos de Habanos comunicarán los ganadores de este concurso y los nominados al Premio Habano 2020 el próximo jueves, en la jornada que pondrá fin al festival virtual. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.