Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reserva Federal
Reserva Federal

“Había una vez un banco”, el primer cómic en español de la Reserva Federal

La Fed de Nueva York señala que sus cómics instruyen a los estudiantes acerca de principios básicos de economía

Expandir imagen
“Había una vez un banco”, el primer cómic en español de la Reserva Federal
El banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York “publica cómics desde los años cincuenta, pero este es el primero en español”. (FOTO: EFE/RESERVA FEDERAL DE NUEVA YORK)

La Reserva Federal de Nueva York, el ente regional más influyente del banco central de Estados Unidos, publicó este martes “Había una vez un banco”, su primer cómic en español, que enseña a través de una simpática historia ambientada en otro planeta conceptos como el trueque, la moneda o la banca.

El banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York “publica cómics desde los años cincuenta, pero este es el primero en español”, señaló la institución en su cuenta de Twitter sobre este recurso didáctico que está pensado para el público estudiantil y es accesible para todos en internet de manera gratuita.

La historia se ambienta en Novus, un planeta con una economía basada en el trueque donde los habitantes inventan una divisa para facilitar sus transacciones, y ante el florecimiento de los negocios ven aparecer los conceptos de banco, capital, préstamos... y de “incumplimiento” en los pagos.

Así, se genera un “pánico bancario” cuando los residentes de Novus van a retirar su dinero pero las entidades del planeta se lo han prestado todo a aquellos negocios que necesitaban créditos, y entonces surge la idea que la Fed quiere explicar.

“Los residentes decidieron crear y financiar un banco central que pudiera monitorear la salud de todos los bancos de Novus, asegurar que los bancos tuvieran suficientes reservas de dinero y prestarles dinero en casos de estampidas bancarias y otras emergencias”, relata el narrador del cómic.

La Fed de Nueva York señala que sus cómics instruyen “a los estudiantes acerca de los principios básicos de la economía y el papel que desempeña la Reserva Federal en el sistema financiero”, y pueden “contribuir a despertar su curiosidad e interés en las carreras relacionadas con la economía y las finanzas”.

“Había una vez un banco” está disponible en blanco y negro, para colorear, y en caso de que lo soliciten maestros de centros educativos va asociado a un plan de estudio con actividades, hojas sueltas y guías para generar discusiones en clase.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.