Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelos
Duelos

Haití decreta duelo nacional en homenaje a cuatro policías asesinados

Las banderas se ondearán a media asta en los edificios públicos

Expandir imagen
Haití decreta duelo nacional en homenaje a cuatro policías asesinados
Haití ha vivido casi en protesta permanente durante el gobierno de Jovenel Moise.

El Gobierno de Haití decretó duelo nacional desde este lunes hasta este miércoles en homenaje a los cuatro policías asesinados durante un operativo en Village de Dieu.

Las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos, según el anuncio de la Secretaría de la Presidencia, que también alentó a los ciudadanos a saludar la memoria de quienes cayeron en el ejercicio de sus funciones.

Georges Renois Vivender, Desilus Wislet, Eugene Stanley y Ariel Poulard formaron parte del comando especial que el viernes pasado irrumpió en Village de Dieu, situado en la entrada sur de Puerto Príncipe, una zona bajo la influencia de bandas armadas.

Durante la operación otros ocho agentes resultaron lesionados, tres de ellos están aun hospitalizados, según confirmó el director general de la Policía, León Charles.

El crimen conmocionó a la sociedad por las trágicas imágenes que circularon a través de las redes sociales en las cuales pueden apreciarse los cuerpos uniformados mutilados y hombres armados disparando contra ellos cadáveres.

El pasado sábado la Oficina de Naciones Unidas en Haití expresó su consternación por los sucesos y alentó al Gobierno a esclarecer sus circunstancias, mejorar la situación de seguridad y combatir la impunidad.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, en un discurso pronunciado a través de redes sociales, expresó su indignación por la muerte de los policías.

El mandatario calificó la situación de "repugnante" y amenazó con responder contra las bandas responsables por la muerte de los policías.

Desde hace años, Village de Dieu se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Puerto Príncipe y las bandas que operan en esa barriada aterrorizan a la población en la entrada sur de Puerto Príncipe.

El comunicado oficial

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.