Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Hallan en Costa Rica dos toneladas de cocaína en contenedor que iba a Bélgica

Expandir imagen
Hallan en Costa Rica dos toneladas de cocaína en contenedor que iba a Bélgica
La droga tenía como ruta Costa Rica-Bélgica. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves del decomiso de dos toneladas de cocaína que estaban ocultas dentro de un contenedor que llevaba como carga lícita piña y que tenía como destino final Bélgica.

El Ministerio de Seguridad Pública informó en un reporte que dentro de la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), los oficiales localizaron el pasado miércoles un contenedor sospechoso de tener en su interior carga ilícita.

La Policía de Control de Drogas realizó inspección de dicho contenedor y ubicó en el interior el cargamento de droga. Este contenedor tenía como ruta: Costa Rica – Bélgica y llevaba piña como carga lícita.

“Se determinó que se trataba de 2.000 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que fue decomisado”, explicó el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades no informaron de personas sospechosas detenidas.

Este es el segundo cargamento de droga decomisado por las autoridades en contenedores en lo que va del año. El pasado mes de los agentes antidrogas encontraron 110 paquetes de cocaína en un contenedor que tenía como carga lícita jugo de piña y que iba a ser enviado a España.

Durante el año 2020, Costa Rica decomisó 16.192 kilos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores; mientras que para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón (Caribe) y Puntarenas (Pacífico central).

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica recordó que este país centroamericano registró una cifra histórica 71 toneladas de droga, tanto cocaína como marihuana, decomisada durante el año 2020.

Datos oficiales indican que durante el 2020 las autoridades confiscaron 56,7 toneladas de cocaína y 14,4 toneladas de marihuana.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.