Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Hallan muerto al jefe de operaciones de la Marina de los Estados Unidos en Medio Oriente

Expandir imagen
Hallan muerto al jefe de operaciones de la Marina de los Estados Unidos en Medio Oriente
El vicealmirante Scott Stearney, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de los EE. UU., 5ª Flota de los EE. UU. Y Fuerzas Marítimas Combinadas, fotografiado en Bahrein el 24 de octubre de 2018. Stearney fue encontrado muerto en su residencia en el país del Golfo el sábado. (FUENTE EXTERNA.)

El vicealmirante Scott Stearney, jefe de operaciones de la Marina de los Estados Unidos en el Medio Oriente, fue encontrado muerto el sábado en su residencia en Bahrein, según la Marina.

Funcionarios de la Defensa dijeron que se había iniciado una investigación sobre la muerte de Stearney, aunque no se sospecha de manos criminales. Los funcionarios dijeron a CBS News que la muerte estaba siendo tratada como un “aparente suicidio”.

Stearney tenía 58 años en el momento de su muerte, se hizo cargo de la Quinta Flota de la Marina y el Comando Central de las Fuerzas Navales en mayo. Supervisó las operaciones navales estadounidenses en el Medio Oriente y el suroeste de Asia, que incluye a más de 20,000 fuerzas estadounidenses y aliadas, informó el New York Times .

El vicealmirante Scott Stearney, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de los EE. UU., 5ª Flota de los EE. UU. Y Fuerzas Marítimas Combinadas, fotografiado en Bahrein el 24 de octubre de 2018. Stearney fue encontrado muerto en su residencia en el país del Golfo el sábado.

El almirante John M. Richardson, jefe de operaciones navales, dijo en un comunicado el sábado que el comandante adjunto de la Quinta Flota, el contralmirante Paul J. Schlise, había asumido el mando.

“Esta es una noticia devastadora para la familia Stearney, para el equipo de la Quinta Flota y para toda la Armada”, dijo Richardson. “Scott Stearney era un guerrero naval decorado. Fue un esposo y padre devoto, y fue un buen amigo para todos nosotros “.

Stearney, nativo de Chicago, se unió a la Armada en 1982 después de graduarse de la Universidad de Notre Dame, según su biografía de la Armada . Stearney, piloto de cazas FA-18 que acumuló más de 4,500 horas de vuelo, se desempeñó como instructor de Top Gun, jefe de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta 435 en Afganistán y comandante del Comando de Transporte de los EE. UU., Strike Force Training Atlantic y Navy Warfare Development Command. entre otras etapas notables.

TEMAS -