Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Haltera brasileña Figueiredo podrá competir en Tokio pese a infracción dopaje

Madrid, 22 jul (EFE).- La haltera brasileña Natasha Rosa Figueiredo podrá competir en los Juegos de Tokio, después de que la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya estimado que ya ha cumplido la sanción por una infracción cometida de forma involuntaria.

El TAS confirmó este jueves la resolución del caso de Figueiredo, quien dio positivo en controles de dopaje fuera de competición en marzo y abril pasado, por lo que fue suspendida de manera provisional del 7 de mayo al 1 de julio.

El tribunal recordó que el análisis de los complementos alimenticios consumidos regularmente por la deportista hecho por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló la presencia de hidroclorotiazida, a pesar de que las etiquetas de los suplementos no contenían indicación de ninguna sustancia prohibida.

El TAS celebró el pasado día 20 una audiencia con las partes en la que coincidieron que se habían producido infracciones no intencionadas de las normas antidopaje; que el origen de los resultados adversos fue un suplemento contaminado y que podía reducirse el período de suspensión, que se fijó en un mes.

Dado que la atleta ya ha cumplido ese periodo podrá competir en Tokio, aunque la decisión del árbitro único del TAS incluyó la anulación de todos los resultados competitivos de Natasha Rosa Figueiredo durante los Campeonatos Panamericanos 2020 en Santo Domingo. EFE

omm/apa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.