Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Hamás condena ataque en Alemania y afirma que 'terrorismo no tiene religión'

Jerusalén, 10 oct (EFE).- El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, condenó hoy el ataque de la víspera contra una sinagoga en Alemania, que dejó dos muertos, y aseguró que 'el terrorismo no tiene religión' ni 'está limitado a una sola nación'.

El grupo palestino, que cometió decenas de atentados suicidas durante la Segunda Intifada y es considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros, calificó el ataque por parte de un presunto ultraderechista en la ciudad alemana de Halle de 'vergonzoso', y alegó que 'demuestra que 'el terrorismo representa un peligro para todas las personas'.

'Nosotros, en Palestina, somos los que más soportamos el horrible resultado del terrorismo', declaró en un comunicado Basem Naim, miembro de la oficina de relaciones exteriores de Hamás, que controla Gaza desde que tomó el poder por la fuerza en 2007.

Las autoridades alemanas confirmaron hoy que el trágico suceso, en el que además de dos muertos hubo dos heridos graves, fue un atentado con trasfondo ultraderechista y antisemita.

Su presunto autor ha sido identificado como Stephan Balliet, un neonazi de 27 años, que supuestamente actuó en solitario.

En un texto con alegatos ultraderechistas y antisemitas que supuestamente redactó, difundido por internet, elucubra sobre la mejor manera de cometer una masacre en una sinagoga y afirma que en realidad también podría atacar una mezquita o un centro 'antifa' (antifascistas radicales de izquierdas).

La mortal agresión ha generado consternación en Israel y sus autoridades la han condenado con firmeza, llamando a Alemania a 'llevar a cabo una guerra dura e intransigente contra el antisemitismo y sus consecuencias'.

El Museo del Holocausto, Yad Vashem, aseguró que el reciente suceso supone 'un nuevo recordatorio de que el antisemitismo es evidente de forma alarmante en todo el mundo', por lo que instó a los líderes de la comunidad internacional a que declaren que 'en la sociedad global post-Holocausto no hay lugar para el antisemitismo, el racismo o la xenofobia'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.