Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Héctor Gómez lidera con seis jonrones a los dominicanos en la Liga Mexicana

Expandir imagen
Héctor Gómez lidera con seis jonrones a los dominicanos en la Liga Mexicana
Héctor Gómez batea para .360 en la actual temporada de México. (FUENTE EXTERNA)

El tercera base de El Águila de Veracruz, Héctor Gómez, lidera a la legión de dominicanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al haber conectado seis jonrones, la mayor cifra del circuito, en las primeras cuatro series de la temporada.

Gómez, con tres campañas de experiencia en las Grandes Ligas, está empatado en el liderato de cuadrangulares de la LMB junto al cubano Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, y el mexicano Orlando Piña, de los Guerreros de Oaxaca.

Héctor Gómez, quien promedia .360 en bateo, conectó dos de esos seis cuadrangulares en la derrota del jueves de su equipo ante los Pericos de Puebla por 7-6, lo que dejó a Veracruz en el sexto lugar de la zona sur con un récord de cinco victorias y siete derrotas.

Otro dominicano destacado en el bateo es el jardinero Xavier Batista, de los Sultanes de Monterrey, quien en su primera temporada en la LMB es líder de dobles con siete, cifra que también acumulan el venezolano Luis Sardiñas, de los Mariachis de Guadalajara, y el mexicano Ricardo Serrano, de Saltillo.

Batista es de los pocos jugadores que destacan en los Sultanes, que se ubican en el antepenúltimo puesto de la zona norte con marca de cuatro victorias y ocho derrotas.

Leandro Castro, de los líderes del norte Toros de Tijuana, es otro dominicano que ha tenido un inicio sobresaliente con el madero al ser el tercer mejor productor de la liga con 15 compañeros llevados al plato.

Jenrry Mejía, de los Algodoneros de Unión Laguna, es el lanzador dominicano más destacado en lo que va de la campaña al comandar a la LMB en salvamentos con cinco, dos más que su compatriota Fernando Rodney.

Luis Santos, de Saltillo, ha destacado en la LMB al ser el segundo lanzador con más enemigos eliminados por la vía del ponche con 18, tres menos que el líder en esta estadística, el puertorriqueño Héctor Hernández.

Después de cuatro series, la LMB es liderada en el norte por Tijuana, con marca de nueve victorias y tres derrotas, mientras que el sur es comandado por Puebla con nueve triunfos y tres descalabros.

Este viernes se iniciarán las quintas series de la temporada con los enfrentamientos entre Campeche-Tabasco, Quintana Roo-Yucatán, Guadalajara-México, Veracruz-Oaxaca, Puebla-León, Durango-Aguascalientes, Laguna-Saltillo, Dos Laredos-Monclova y Tijuana-Monterrey.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.