Hjulmand dice que claves contra Finlandia serán 'paciencia, ritmo y presión'

Copenhague, 11 jun (EFE).- Paciencia, ritmo y presión son las claves para que Dinamarca pueda vencer este sábado en su estreno en la Eurocopa contra la rocosa Finlandia, señaló la víspera del partido el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.

'Tenemos que ser hábiles para poder crear superioridades, hacer desmarques a la espalda. Hay que tener paciencia, meterle ritmo y presionar. Y no nos debemos dejar llevar por la euforia de atacar', afirmó en rueda de prensa.

Hjulmand elogió la solidez defensiva de los finlandeses y lo bien que manejan el contraataque y aventuró que será un partido complicado.

'Sus resultados y su forma de jugar han hecho que se ganen el respeto de todos. Va a ser difícil', dijo.

Que Dinamarca acoja por primera vez en su historia una fase final de un gran torneo, como una de las once sedes de esta Eurocopa, le da una dimensión extra, lo que unido a los buenos resultados hacen que se hayan disparado las expectativas.

Hjulmand mantiene la ilusión, pero tampoco pierde la perspectiva y prefiere fijarse metas más modestas de entrada.

'Creemos en nosotros, nos atrevemos a soñar, pero sabemos que hay mejores países con más opciones. Nuestro objetivo es pasar de grupo y luego todo puede ocurrir a un partido', reflexionó.

El positivo por coronavirus del delantero ruso Andréi Mostovói, conocido este viernes, es 'preocupante' para el torneo, sostuvo Hjulmand, que se mostró a la vez contento porque no han aparecido más casos en Suecia y en España. EFE

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas