Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Home Depot gana 8.761 millones de dólares en nueve meses, un 0,2 % menos

Nueva York, 19 nov (EFE).- La mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, Home Depot, ganó 8.761 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, sin apenas variación (-0,2 %) respecto al mismo periodo de 2018.

La firma con sede en Atlanta (EE.UU.) incrementó un 3,3 % interanual su facturación neta entre febrero y noviembre, hasta 84.443 millones, según una nota divulgada este martes con sus resultados trimestrales.

Los más seguidos en Wall Street eran precisamente sus datos del tercer trimestre, que no estuvieron a la altura de las expectativas y fueron castigados con un descenso en sus acciones en torno al 5 %.

Entre agosto y noviembre, Home Depot redujo un 3,4 % su beneficio, hasta 2.769 millones de dólares, mientras que la facturación aumentó un 3,5 %, situándose en 27.223 millones, en ambos casos comparando con ese mismo periodo del año previo.

Las ventas en sus tiendas a nivel global ascendieron un 3,6 %, mucho menos de lo esperado por lo analistas (4,7 %), mientras que en Estados Unidos crecieron un 3,8 %.

'Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan crecimiento generalizado en nuestro negocio, aunque las ventas estuvieron por debajo de nuestras expectativas debido a la coincidencia en el tiempo de ciertas (...) inversiones estratégicas', dijo el presidente y consejero delegado, Craig Menear.

La compañía ha estado invirtiendo dinero en actualizar sus tiendas y su plataforma digital a la vez que mejora su cadena de suministro, señalan medios especializados.

'Vamos por buen camino con esas inversiones y hemos visto resultados positivos, pero algunos de los beneficios que anticipábamos para el año fiscal 2019 tardarán más en reflejarse de lo que asumimos inicialmente', agregó Menear.

Por ese motivo, Home Depot ha rebajado sus expectativas de facturación para el conjunto del año: preveía un aumento del 2,3 % y ahora será del 1,8 %, mientras que su previsión de ventas en las tiendas desciende del 4 al 3,5 %.

Hora y media después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Home Depot era la más perjudicada en el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, con un retroceso del 4,90 %. En lo que va de año, se ha revalorizado un 32,17 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.