Honduras alcanza 61 muertos por coronavirus y acumula 661 casos positivos
Tegucigalpa, 26 abr (EFE).- Honduras registró este domingo dos nuevos fallecidos por COVID-19 que elevan a 61 los decesos que deja hasta ahora la enfermedad en el país, mientras que otras 34 personas fueron confirmadas como portadoras del nuevo coronavirus, para un acumulado de 661 casos en el territorio hondureño.
Los nuevos fallecidos son un hombre de 70 años y una niña de 9, ambos en el departamento norteño de Cortés, dijo el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, en cadena nacional de radio y televisión.
El organismo estatal registró hoy 34 casos positivos de 90 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología, añadió Contreras.
Del total de nuevos casos diagnosticados, 32 se registraron en Cortés, uno en el departamento occidental de Santa Bárbara y otro más en el de Francisco Morazán, donde se encuentra Tegucigalpa.
Contreras indicó que, del total de pacientes contagiados con el virus, 158 están hospitalizados, 138 de ellos 'estables', doce graves y ocho en la unidad de cuidados intensivos.
Señaló que el resto de los pacientes se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreados por el personal de salud, además de confirmar cuatro nuevos recuperados, lo que eleva a 69 el total de sanados.
De los 18 departamentos de Honduras, Cortés es el que registra más casos de coronavirus entre los doce en los que hasta ahora ha sido detectada su presencia.
SEGUNDO PERIODISTA CONTAGIADO
También trascendió hoy que el periodista hondureño Ernesto Rojas, y su camarógrafo Víctor Carranza, quienes trabajan para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en la ciudad norteña de San Pedro Sula, han contraído el coronavirus y están en cuarentena domiciliaria.
'Es difícil saber donde fue (el contagio), recordemos que prácticamente toda San Pedro Sula está contaminada”, subrayó Rojas, quien dijo que se autoaisló el pasado lunes después de comenzar a sentir fiebre.
Ernesto Rojas es el segundo periodista de Honduras contagiado con COVID-19, enfermedad que también afecta a Orlando Escoto, jefe de redacción del diario El País, que se edita en San Pedro Sula. EFE

EFE