Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Honduras suma 7.535 muertes en más de 16 meses de pandemia

Tegucigalpa, 21 jul (EFE).- Los muertos por la covid-19 en Honduras ya suman 7.535 en más de 16 meses de pandemia, informó este miércoles el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La institución sanitaria indicó en sus registros diarios 28 nuevos fallecimientos, con los que la cifra se elevó a 7.535, desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020.

Además, según el Sinager, de 4.619 nuevas pruebas de laboratorio procesadas, 1.501 resultaron positivas, para un acumulado de 284.187 contagios.

El país centroamericano también registró hoy 1.432 hondureños hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 751 presentan una condición estable, 596 están graves y 85 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 387 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 96.839 los que se han salvado de morir por la covid-19, cuyos primeros dos casos de contagios fueron confirmados el 11 de marzo de 2020.

Para continuar con su jornada de vacunación contra la covid-19, el país centroamericano recibirá este jueves otros 1,5 millones de vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado 28 de junio, Honduras recibió 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, que fueron donadas también por EE.UU.

Covax es el mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS para proporcionar a los Gobiernos un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas contra la covid-19. EFE

ac/ares

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.