Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Hong Kong cede un 1,56 % por la caída del sector tecnológico en Wall Street

Pekín, 17 sep (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con un retroceso del 1,56 % en su principal indicador, el Hang Seng, siguiendo la senda de otros mercados globales por los más recientes descensos en el sector tecnológico de Wall Street.

El Hang Seng bajó hoy 384,78 puntos, hasta 24.340,85 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 1,15 %.

Todos los sectores cerraron en rojo. El subíndice financiero cedió un 1,53 %, el de servicios públicos un 0,10 %, el de bienes raíces un 1,22 % y el de comercio e industria un 1,79 %.

Hong Kong se sumó a las pérdidas anotadas por otros parqués asiáticos por la sesión negativa de Wall Street este miércoles tras conocer las conclusiones de la reunión mensual de la Reserva Federal (Fed), que mantendrá bajas las tasas de interés hasta 2023.

Aunque el Dow Jones cerró con un avance del 0,13 %, los otros dos índices más importantes de Wall Street registraron retrocesos, y se notó especialmente la caída del sector tecnológico (-1,56 %), con una influencia muy grande en el mercado bursátil de Hong Kong.

Por ejemplo, el grupo tecnológico Tencent, principal referente del parqué hongkonés, perdió un 1,40 % y el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi se precipitó un 6,37 %.

Por su parte, el gigante de comercio electrónico Alibaba bajó un 1,90 % y Meituan Dianping, la plataforma tecnológica que presta servicios como la entrega de comida a domicilio, cayó un 2,98 %.

En el sector de seguros, Ping An bajó un 0,61 % y AIA retrocedió un 2,41 %, mientras que el grupo bancario HSBC cayó un 2,68 %.

El valor de las operaciones alcanzó los 117.690 millones de dólares de Hong Kong (12.867 millones de euros). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.