Hong Kong suspende vuelos desde India, Pakistán y Filipinas por cepa de COVID mutada

$!Hong Kong suspende vuelos desde India, Pakistán y Filipinas por cepa de COVID mutada
De los 30 nuevos contagios registrados en la antigua colonia británica este domingo, 29 fueron ‘importados’, la mayoría de ellos provenientes de India.

El Gobierno de Hong Kong prohibió la llegada de vuelos procedentes de India, Pakistán y Filipinas durante las próximas dos semanas después de hallar el primer caso de contagio local con una cepa mutante del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad.

Según la televisión pública hongkonesa RTHK, se detectó un caso de covid en un hombre que vive en el mismo edificio que otro que regresó de Dubái, en el que se detectó el coronavirus con la mutación N501Y -presente en las cepas británica y sudafricana- después de que hubiera completado 21 días de cuarentena.

La razón por la que las autoridades hongkonesas prohíben los vuelos de esos tres países cuando el contagiador provenía de Emiratos Árabes Unidos es porque se han detectado 'múltiples casos importados' de India, Pakistán y Filipinas con esa mutación en las últimas dos semanas, según un portavoz gubernamental.

La medida también implica que las personas que hayan estado en esos tres países en las últimas tres semanas no podrán entrar en Hong Kong.

La secretaria de Salud del Ejecutivo local, Sophia Chan, no descartó que el retornado desde Dubái se contagiase en el hotel en el que llevó a cabo su cuarentena en Hong Kong, pero apuntó que no se ha encontrado ningún problema de ventilación o tuberías en esas instalaciones.

De los 30 nuevos contagios registrados en la antigua colonia británica este domingo, 29 fueron 'importados', la mayoría de ellos provenientes de India.

La vecina Macao, también región semiautónoma china, ha tomado también medidas al respecto, elevando a 28 días la cuarentena a la que se deben someter quienes regresen de India, Pakistán o Filipinas.

20210419 https://www.diariolibre.com

+ Leídas