HRC despide a Fausto Gresini con su emotivo 'Ciao Fausto'

Madrid, 23 feb (EFE).- El fabricante japonés Honda con su equipo de competición HRC (Honda Racing Corporation), marca con la que el italiano Fausto Gresini estuvo vinculado durante muchas temporadas en distintas categorías, también ha querido despedirse del icónico piloto con la leyenda empleada por su equipo para anunciar su fallecimiento: 'Ciao Fausto'.

'Ciao Fausto. HRC lamenta profundamente el fallecimiento de Fausto Gresini a los 60 años, un hombre que alcanzó grandes cotas como piloto y como propietario de un equipo', indica la nota de prensa del fabricante japonés, que recuerda que 'procedente de Imola (Italia), Fausto Gresini debutó en el Campeonato del Mundo en 1983 en la categoría de 125 c.c., en la que disputaría toda su carrera ganando los títulos mundiales de 1985 y 1987'.

'Gresini se unió a Honda en 1990 hasta su retirada de la competición en 1994. Pocos años después, Fausto Gresini volvería al paddock como propietario de un equipo satélite de Honda en la categoría reina con el brasileño Alex Barros', continúa la nota de prensa, que recuerda que el equipo se amplió en los años siguientes para competir en las categorías de 500 y 250 c.c.

'Como equipo satélite de Honda, Fausto trabajó con varios pilotos emblemáticos como Colin Edwards, Toni Elías, Alex De Angelis, Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista', recuerda HRC.

'En los últimos años, con el esfuerzo de Gresini en Moto3 fueron capaces de luchar por el Campeonato del Mundo y conseguirlo en 2018 con el español Jorge Martín. HRC quiere agradecer a Fausto sus años de colaboración como piloto, propietario de un equipo, socio y competidor', agrega la nota de HRC. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas