Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Huancayo, último escollo de Grau para campanada en Copa Bicentenario de Perú

Lima, 6 nov (EFE).- El Atlético Grau de Piura, un equipo de la segunda división peruana, puede dar la campanada este jueves y proclamarse campeón de la Copa Bicentenario, cuya final disputará frente al Sport Huancayo, de la primera división.

La primera edición de esta copa, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol peruano a semejanza de los torneos eliminatorios de las grandes ligas europeas, ha querido que a la final llegasen un equipo de cada división.

Para el Atlético Grau la ocasión es histórica, pues esta temporada celebra su centenario y además en el próximo fin de semana puede proclamarse campeón de la segunda división y así lograr su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano.

Para alcanzar la final, el conjunto de Piura, dirigido por el técnico Wilmar Valencia, eliminó en los cuartos de final al Sporting Cristal por penaltis y en las semifinales consiguió un resultado global de 7-2 frente al Deportivo Coopsol.

De proclamarse vencedor, el Atlético Grau sumaría su tercer título a sus vitrinas tras haber levantado en 1969 el Torneo Apertura y en 1972 la Copa Perú.

Por su parte, el Sport Huancayo opta a levantar el segundo título de su historia desde que fue fundado en 2007 ya que hasta ahora solo contaba con una Copa Perú (2008).

El 'Rojo Matador', dirigido por el entrenador argentino Carlos Ramacciotti, es el favorito para llevarse la Copa Bicentenario, pues además de llevar once años consecutivos en la primera división peruana también tiene experiencia internacional y, sin ir más lejos, este año participó en la Copa Sudamericana.

Para llegar a la final, Huancayo goleó por 4-0 en los cuartos de final al Deportivo Municipal de Lima y se deshizo del Cantaolo por un global de 2-0 en semifinales.

El ganador de la Copa Bicentenario, cuya final se jugará en el estadio Miguel Grau, del Callao, tendrá como premio adicional un cupo para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.