Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Hugo Pérez (El Salvador): 'Urge sumar para seguir soñando'

San Salvador, 14 oct (EFE).- El seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez, aseguró este miércoles, tras perder 0-2 de local ante México, que la Selecta urge de sumar puntos en los próximos juegos para 'seguir soñando' con clasificar al mundial de Catar 2022.

'Estamos en una situación, no crítica, pero sí con urgencia para la próxima fecha', dijo Pérez en una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

El Salvador quedó relegado al séptimo puesto de la clasificación de la Concacaf con 5 puntos, únicamente por delante de Honduras, tras disputar cuatro partidos como local y dos de visitante.

Pérez indicó que para 'seguir soñando' con la clasificación al mundial su país debe sumar en los próximos dos juegos de noviembre ante Jamaica y Panamá.

Destacó que México, Estados Unidos y Canadá se 'despegaron' en la clasificación y que el resto de selecciones pueden luchar por el tercer y cuarto puesto.

'Nosotros tenemos que hacer lo mejor posible las últimas dos fechas de este año contra Jamaica y Panamá para poder todavía seguir soñando en tener una oportunidad', agregó el seleccionador.

'El cuarto puesto se va a pelear, todavía estamos cerca a uno o dos putos. Hay posibilidades, mientras tengamos posibilidades lo vamos a pelear', anunció.

México se quedó en la cima de la tabla tras sumar 14 puntos con esta victoria, le siguen Estados Unidos (11) y Canadá (10).

BUKELE HABLA DE 'INTERVENIR'

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sin referirse directamente a la selección escribió en su cuenta de Twitter que 'es hora de intervenir'.

'Yo creo que es hora de intervenir... Nos sancionan un par de años y luego volvemos jugando de verdad', escribió el mandatario.

Bukele utiliza constantemente esta red social y en la misma ha comentado los juegos de la selección en la eliminatoria para Catar 2022. EFE

hs/ea

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.