Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Hungría allana el camino para adquirir la vacuna china Sinopharm

Budapest, 14 ene (EFE).- El Gobierno húngaro ha allanado este jueves, mediante decreto, el camino para obtener la vacuna china de Sinopharm, después de haber acusado a la Comisión Europea de 'lentitud' en la entrega de las vacunas contra la covid encargadas de forma coordinada y central para todos 'los 27'.

'Para la defensa de la salud de los húngaros es necesaria la adquisición de la mayor cantidad posible de fármacos seguros, más allá del marco de compra de vacunas contra la covid-19 iniciado y centralizado por la Unión Europea', reza el decreto gubernamental publicado hoy en la 'Gaceta Oficial'.

Previamente, el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, informó de que el país ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino Sinopharm sobre la compra de su vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno 'prácticamente ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino de vacunas Sinopharm', dijo Gulyás en una rueda de prensa telemática este miércoles.

El ministro no dio más detalles sobre esa posible adquisición, pero recordó que Hungría ha encargado, a través de la Comisión, más de 19 millones de dosis de fármacos occidentales, con los que hasta el momento ha vacunado a 96.000 de los 9,7 millones de habitantes del país centroeuropeo.

'El problema es que la entrega de vacunas de la UE es lenta y Bruselas ya fue criticado severamente por varios países comunitarios', razón por la cual Budapest está en negociaciones con fabricantes de Rusia, China, Israel y otros países, afirmó Gulyás.

Hace semanas, el Gobierno húngaro había anunciado una compra de una partida de la vacuna rusa Sputnik V que luego descartó, supuestamente por problemas en la producción del fármaco.

Hungría ha contabilizado en las últimas 24 horas 1.926 nuevos casos de coronavirus y 118 fallecimientos relacionados con la covid-19, con lo que el número acumulado de infecciones registradas desde el inicio de la pandemia en el país subió a 347.636, y el de muertes totaliza 11.066. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.