Hungría comenzará a vacunar a los extranjeros que viven o trabajan en el país

Budapest, 4 may (EFE).- Las autoridades sanitarias húngaras han abierto este martes el registro de solicitudes de vacunación contra la covid para los más de 110.000 extranjeros residentes o que trabajan en el país, cuya inmunización comenzará en breve.

Así lo anunció hoy el director del Programa Nacional de Vacunación, István György, en una rueda de prensa telemática en la que aseguró que no habrá distinción por el país de origen.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Hungría, en el país centroeuropeo el número de extranjeros superó las 110.000 personas en 2020.

György no especificó la fecha exacta a partir de la cual esas personas las primeras dosis de una de las cinco vacunas utilizadas en Hungría, el único socio de la Unión Europea (UE) que además de los fármacos autorizados en el territorio comunitario administra también el ruso Sputnik V y el chino Sinopharm.

Gracias a ello, Hungría, de casi diez millones de habitantes, lidera el proceso de vacunación en la UE: al día de hoy, el 48 % de su población adulta ha recibido la primera dosis, y el 22,6 % también la segunda.

El país centroeuropeo ha empezado a aliviar las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus, sobre todo para los vacunados o los que están inmunizados por haber contraído la covid.

Éstos cuentan con un 'certificado de protección' que les abre las puertas para asistir a eventos deportivos y culturales, o entrar en el interior de los locales de gastronomía. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas