Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Hvroje Horvat sustituye al dimitido Lino Cervar al frente selección croata

Redacción deportes, 28 ene (EFE).- El técnico Hvroje Horvat, hasta ahora segundo entrenador del equipo nacional croata la selección croata, fue nombrado este jueves nuevos seleccionador de Croacia de balonmano en sustitución de Lino Cervar, que presentó su dimisión durante la disputa del Mundial de Egipto.

Fue precisamente el propio Cervar, en su condición de coordinador del balonmano masculino, el que propuso el nombre de Horvat, en una lista en la que también figuraban el exjugador Ivano Balic y el exseleccioador Slavko Goluza.

'Después de una discusión exhaustiva y un análisis detallado de cada uno de los candidatos, se determinó que Ivano Balic, lamentablemente, no cuenta con la titulación necesaria para desempeñar el cargo. De entre los candidatos restantes, la Junta Directiva decidió dar una continuidad al trabajo realizado en el equipo y nombrar a Hvroje Horvat como seleccionador', señaló la Federación Croata a través de su página web.

El primer objetivo de Horvat, que ejerció como ayudante de Lino Cervar en el Mundial de Egipto, en el que los balcánicos concluyeron en una decepcionante decimoquinta posición, será trata de lograr la clasificación para los Juegos de Tokio en el torneo preolímpico que se disputará el próximo mes de marzo en Francia.

Un durísimo torne en el que los croatas, vigentes subcampeones de Europa, intentarán lograr uno de los billetes en juego para Tokio ante las selecciones de Francia, Portugal y Túnez.

'Gracias a la Junta Directiva por confiar en mí. A lo largo de estos ocho años trabajando con los jóvenes y como asistente de Lino Cervar he acumulado mucho conocimiento y experiencia. Soy consciente de la responsabilidad que supone el cargo, pero creo que puedo responder a todos los desafíos y liderar a Croacia con éxito', señaló Horvat tras su nombramiento.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.