Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Iberoamérica participará en propuestas de la Unión Europea contra coronavirus

Madrid, 22 abr (EFE).- America Latina participará en el desarrollo de las propuestas de la Unión Europea para luchar contra los efectos del coronavirus a través de la celebración de un hackaton virtual en el que los próximos 24, 25 y 26 de abril, ciudadanos, instituciones e inversores trabajarán juntos con este fin.

El evento llamado #EUvsVirus está abierto a personas de todo el mundo y reunirá participantes, empresas, universidades, redes y organizaciones públicas y privadas que quieran ofrecer su apoyo y trabajar conjuntamente para identificar soluciones a problemas de corto plazo, según informó la Secretaría General Iberoamericana, que apoya la iniciativa, en un comunicado.

Estos problemas pueden estar relacionados 'con la salud, la vida, la continuidad de los negocios, el trabajo y la educación a distancia, la cohesión política y social, y las finanzas digitales'.

El encuentro contará además con una categoría abierta para presentar propuestas alternativas.

Las ideas ganadoras se darán a conocer el 1 de mayo y serán incorporadas a la plataforma del Consejo Europeo de Innovación, quien 'garantizará el respaldo y el financiamiento necesarios para que las soluciones lleguen a sus destinatarios, como por ejemplo hospitales', según el comunicado.

La iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) organiza laboratorios presenciales desde 2012, celebrados en México, Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica.

En esta ocasión, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, actuará como Embajadora Global del hackaton #EUvsVirus, un cargo otorgado por la Comisión Europea.

'La Secretaría General Iberoamericana apoya esta apuesta de la Unión Europea por nuevas formas de cooperación protagonizadas por la ciudadanía, impulsando la participación de proyectos latinoamericanos y contribuyendo así a intensificar la colaboración' entre ambas regiones, recalca Segib. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.