×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Iglesia mexicana dice que en nada ayudará ambiente de pánico ante coronavirus

México, 22 mar (EFE).- La Arquidiócesis de México pidió este domingo a los ciudadanos no contribuir a difundir información falsa, 'ni generar caos o infundir miedo' ante la emergencia sanitaria que ha provocado la propagación del COVID-19

Además, señaló que 'en nada ayudará 'una atmósfera de pánico o actitud tremendista'.

En el editorial del semanario Desde la fe, que publica la Arquidiocésis todos los domingos, la Iglesia mexicana dijo que 'hace votos' para que autoridades políticas y sanitarias, comunicadores y educadores y un sinfín de instituciones y asociaciones implicadas para enfrentar esta crisis mundial, 'pronto nos lleven por caminos de solución y crecimiento'.

El órgano católico aseguró que está 'en sintonía' con voces autorizadas en salud, así como con comunicadores y sociólogos 'para afirmar que en nada ayudará una atmósfera de pánico o una actitud tremendista, mucho menos la información falsa ni las medidas unilaterales'

Señaló que un problema de estas dimensiones 'tiene solución desde la acción concreta y particular de cada individuo' y llamó a 'no contribuir a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo'.

Pidió 'pensar dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso' y alentó a que cada ciudadano, desde su propio ámbito, doméstico, público, laboral o social, aporte lo que está al alcance de su mano.

'¡Estamos ante la posibilidad de mostrar nuestra mejor capacidad de respuesta a una emergencia mundial!', señaló.

La Arquidiócesis de México expuso que seguirá 'muy de cerca lo dispuesto por autoridades para enfrentar la pandemia, abonar a un clima de previsión y solidaridad, de cuidado permanente y de sensatez'.

Señaló que el ritmo de la globalización cercana e instantánea propio del siglo XXI 'nos ha puesto al borde de una catástrofe sanitaria de iguales características'; sin embargo, y a diferencia de otras épocas y circunstancias, 'hoy contamos con experiencia acumulada y capacidad de respuesta también global'.

El sábado, las autoridades sanitarias de México registraron un total de 251 contagios de COVID-19 con 697 casos sospechosos, 1.463 casos negativos y dos defunciones.

En este momento, México se encuentra en una fase de transición entre el escenario de importación de casos a uno de contagios comunitarios, para la cual se han tomado medidas como la suspensión de la actividades escolares en todo el país, el resguardo de las personas en sus casas y la limitación de movimientos y traslados. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.