Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reptiles
Reptiles

Imagen muestra más de 100 piezas de plástico que causaron la muerte de una tortuga

El grupo ambientalista reportó que este no es un caso aislado

Expandir imagen
Imagen muestra más de 100 piezas de plástico que causaron la muerte de una tortuga
El pequeño ejemplar fue encontrado en una de las playas de Florida. (FUENTE EXTERNA )

Una pequeña tortuga marina murió por la alta presencia de plásticos que se encuentra en los océanos. El caso fue informado por el Centro natural Gumbo Limbo, famoso por las campañas de protección hacia las tortugas marinas que lleva adelante en las playas al sur de Florida, Estados Unidos.

El reptil fue rescatado por Emily Mirowsky, de 29 años, quien lo encontró en la playa Boca Ratón. Según dijo, el animal apenas se movía pese a contar con un caparazón en buenas condiciones, así lo reseñó Infobae.

La tortuga era tan pequeña que le cabía en la palma de la mano. Mirowsky la tomó y la traslado al refugió, donde se le hizo una autopsia: el examen determinó que tenía en su interior más de 100 piezas de plástico.

El centro compartió en redes sociales una fotografía en la que se observa a la tortuga recostada sobre una mesa y a su lado, una muestra de los deshechos que hallaron en su estómago.

“Esta tortuga, que cabría en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico “, escribió Gumbo Limbo Nature Centrer en su cuenta de Facebook.

El grupo ambientalista reportó que este no es un caso aislado, pues cada año cientos de pequeñas tortugas llegan a la costa de Florida en condiciones precarias, y aunque reciben atención médica, no todas sobreviven. En el 100% de los lavados intestinales que practican se encuentran restos de plásticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.