Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Incautan 659 kilos de cocaína en el sureste de Puerto Rico

El cargamento fue interceptado a bordo de una embarcación a ocho millas náuticas

Expandir imagen
Incautan 659 kilos de cocaína en el sureste de Puerto Rico
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), en coordinación con autoridades federales, incautaron 659 kilos de cocaína en la costa sureste de Puerto Rico. El cargamento está valorado en 20 millones de dólares.

El secretario del DSP, Elmer Román, informó a través de un comunicado que el cargamento fue interceptado a bordo de una embarcación ocho millas náuticas al sur de Patillas, municipio de la costa sureste de Puerto Rico.

El funcionario detalló que durante la intervención se arrestó a dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

“Parte de las iniciativas del Plan Anticrimen del Negociado de la Policía va dirigida a erradicar el tráfico de sustancias controladas en cumplimiento con la política pública de cero tolerancia al narcotráfico y la violencia que ha implementado el gobernador Ricardo Rosselló”, destacó.

“Continuaremos realizando intervenciones y operativos para sacar de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en la isla”, indicó por su parte el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

La investigación del caso se realiza en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI, por sus siglas en inglés) y la Unidad Aérea y Marítima del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales para detener el movimiento de contrabando en el Caribe”, dijo Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

Puerto Rico es un punto estratégico en el tráfico de cocaína entre Suramérica y Estados Unidos continental, ya que una vez alcanza la isla es mucho más sencillo introducirla en las ciudades del país norteamericano cuando los controles fronterizos se relajan por ser el territorio caribeño un Estado Libre Asociado a EE.UU.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.