Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Independiente y Universitario se juegan continuidad en la Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 4 may (EFE) .- El Independiente del Valle de Ecuador y el Universitario de Deportes de Perú, se jugarán mañana, miércoles, en la tercera fecha, su continuidad en la Copa Libertadores, tras los malos resultados en las dos anteriores jornadas del Grupo A del torneo continental.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2019, Independiente del Valle, empató en el debut de local por 1-1 ante el argentino Defensa y Justicia y en la reciente fecha fue goleado por 5-0 ante Palmeiras, en Brasil.

Por su parte, el equipo Crema perdió en Lima por 2-3 ante el campeón reinante de la Libertadores, Palmeiras, y por 3-0 frente a Defensa y Justicia en Argentina.

Por ello, el resultado de mañana será crucial para ambos, pues un empate los seguirá alejando del primero o del segundo puesto, pues Palmeiras está con 6 puntos, seguido de Defensa y Justicia, que tiene 4.

En los torneos locales tampoco andan bien, Independiente perdió en la reciente fecha por 2-1 contra uno de los últimos de la tabla de posiciones, el Manta FC y se quedó en el quinto puesto, con 16 puntos, 7 menos que el líder, Emelec.

Las lesiones y contagios por la covid-19 también han mermado el rendimiento del Matagigantes de Ecuador, como le dicen a Independiente del Valle, pues no contará con el defensa Beder Caicedo, debido a una lesión, y uno de sus goleadores, el argentino Cristian Ortiz, con covid-19.

Cuando parecía que el técnico portugués Renato Paiva había encontrado la fórmula ideal con el equipo que dirige desde comienzo de año, las dudas priman hoy tras los malos resultados y las bajas presentaciones.

Si bien, Universitario ganó el sábado pasado por 1-2 de visitante frente a Alianza Atlético, está sexto con 7 puntos, con un partido menos y una de las delanteras menos productiva del torneo Apertura, con 5 tantos.

Entretanto, Ángel Comizzo es un viejo conocedor del cuadro Crema, pues lo dirigió entre 2013 y 2014, regresó en el 2019, en el 2020 fue reemplazado por el uruguayo Gregorio Pérez, y desde junio de 2020 condujo nuevamente al cuadro peruano.

Entre los refuerzos que tiene el equipo limeño, constan el defensa Federico Alonso desde el año pasado; el centrocampista panameño Alberto Quintero desde el 2017, el debutante centrocampista uruguayo Hernán Novick y los atacantes, el uruguayo Luis Urruti , desde el año pasado y el argentino Enzo Gutiérrez, que se vinculó al equipo en la actual temporada.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Efren Mera, Pedro Vite; Jacob Murillo y Brian Montenegro.

Técnico: Renato Paiva.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez (Luis Valverde), Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corozo; Amando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick; Luis Urruti y Enzo Gutiérrez.

Técnico: Ángel Comizzo.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Estadio: 'Rodrigo Paz Delgado', de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 17.00 horas local (22.00 GMT). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.