×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Indra pierde 88 millones de dólares hasta junio al caer ingresos por la covid

Madrid, 29 jul (EFE).- Indra ha perdido 75 millones de euros (unos 88,5 millones de dólares) en el primer semestre del año, frente a los 34 millones (unos 40 millones de dólares) de beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo de 2019, tras ver descender sus ingresos un 4 % como consecuencia del coronavirus.

En su presentación de resultados este miércoles, Indra ha anunciado un plan de acción poscovid para reorientar inversiones, optimizar costes y adaptarse a los cambios estructurales, con el que espera uno ahorro anual de unos 100 millones de euros a partir de 2021, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Sus resultados han estado marcados por los retrasos y la menor actividad a causa de la covid-19, también han impactado negativamente en las cuentas los 95 millones de euros (unos 112 millones de dólares) de los saneamientos de activos intangibles (tecnologías y productos que han quedado antiguos con la pandemia).

Los ingresos cayeron un 4 % en el primer semestre y se situaron en 1.484 millones de euros (1.749 millones de dólares).

El descenso afectó principalmente a la división de Transporte y Defensa (8,4 %), hasta situarse en 505 millones de euros (595 millones de dólares) en este primer semestre del año; mientras que en Minsait -su consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica- cayeron un 1,6 % y se situaron en 979 millones de euros (unos 1.154 millones de dólares).

Pese a esta situación, su cartera de pedidos ha subido hasta los 5.094 millones de euros (unos 6.000 millones de dólares), un 15,3 % más que en el mismo periodo de 2019; mientras que la contratación neta en 2.087 millones de euros (unos 2.560 millones de dólares), también creció un 8,1 por ciento.

En España, donde tiene el 53 % de su negocio, Indra ingresó 787 millones de euros (927 millones de dólares) en este primer semestre, un 0,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

En América, donde registra el 20 % de sus ingresos totales -la mayoría en Latinoamérica- tuvo una facturación de 302 millones de euros (356 millones de dólares), un 4,8 % menos en términos reportados, un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2019 si se tuviera en cuenta la moneda local.

Indra tiene filiales principalmente en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile, además de negocios significativos en Ecuador y Centroamérica, entre otros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.