Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Influenciador es arrestado en Florida por promover forma de voto inexistente

Miami, 27 ene (EFE).- Un influenciador más poderoso que algunas cadenas y personajes de televisión fue arrestado este miércoles en Florida acusado de 'interferencia en las elecciones' al promover el voto por 'mensaje de texto o redes sociales', modalidades que no existen, en las elecciones de 2016 en las que ganó Donald Trump.

La Fiscalía señaló que Douglass Mackey, alias 'Ricky Vaughn', de 31 años, tenía para entonces unos 58.000 seguidores en Twitter y una mayor influencia en las redes sociales que cadenas como NBC, el famoso comediante Stephen Colbert o el político Newt Gingrich, según un ránking del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Aunque la Fiscalía no detalla si ayudó al republicano Trump o a su contendiente demócrata Hillary Clinton, señaló que una de las imágenes utilizadas por Mackey en las redes sociales era una afroamericana haciendo fila para votar.

La imagen dirigida a la raza negra, minoría que históricamente está alineada con el Partido Demócrata, estaba acompañada por una invitación a votar usando internet o el teléfono.

'Evite la fila. Vota desde casa. Envía '(nombre del candidato)' al 59925. Vota por (nombre del candidato) y sé parte de la historia'.

La letra pequeña en la parte inferior de la imagen decía: 'Debe tener 18 años o más para votar. Un voto por persona. Debe ser ciudadano legal de Estados Unidos. La votación por texto no está disponible en Guam, Puerto Rico, Alaska o Hawái. Pagado por (candidato) a la Presidencia de 2016'.

Esta interferencia 'al solicitar a los votantes que emitieran sus votos a través de mensajes de texto, equivalía a un robo de votos', subrayó William F. Sweeney Jr., subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York.

Según la denuncia, Mackey, quien vivía en West Palm Beach, conspiró con otros para utilizar plataformas de redes sociales, incluido Twitter, para difundir 'mensajes fraudulentos'.

Detalla que los mensajes fueron diseñados 'para alentar a los partidarios de uno de los candidatos presidenciales para 'votar' a través de mensajes de texto o redes sociales, un método de votación legalmente inválido'.

'El acusado se aprovechó de una plataforma de redes sociales para infringir uno de los derechos más básicos y sagrados garantizados por la Constitución: el derecho al voto', dijo Nicholas McQuaid, fiscal general adjunto interino de Justicia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.