Inglaterra y Gales registran menor cifra de muertes por covid desde octubre
Londres, 30 mar (EFE).- El número de muertes semanales por covid-19 registradas en Inglaterra y Gales ha caído por debajo del millar, el nivel más bajo desde el pasado octubre, según cifras oficiales divulgadas este martes por la Organización Nacional de Estadísticas (ONS).
Ese organismo oficial notificó 963 fallecimientos en la semana que terminó el 19 de marzo, teniendo en cuenta aquellos certificados de defunción en los que se mencionaba la covid-19 entre las causas del deceso.
Se trata del número más bajo registrado desde la semana que finalizó el día 16 de octubre y de la primera vez que la cifra semanal de fallecidos por coronavirus se coloca por debajo del millar desde ese mes.
Según estos datos, la cifra se redujo en un 36 % frente al total de la semana que concluyó el 19 de marzo, al registrarse que alrededor en 1 de cada once muertes (un 9,3 %) identificadas en Inglaterra y Gales se indicaba como causa el coronavirus en ese documento de defunción.
En general, un total de 10.311 decesos se registraron en la semana que concluyó el 12 de marzo, un 8 % por debajo de la medida del periodo correspondiente desde 2015 a 2019.
La ONS puntualizó asimismo que fue la segunda semana consecutiva en que el número de fallecimientos 'en general' se sitúa por debajo de la cifra promedio detectada durante ese periodo de cinco años.
Conforme a los datos que divulga esa oficina, desde el comienzo de la pandemia 150.116 personas en el Reino Unido han perdido la vida a causa de la enfermedad -con el virus como causa mortal estipulada en el certificado de muerte-.
Por otro lado, el ministerio británico de Sanidad divulga diariamente la cifra actualizada con el número de muertos y contagiados por covid-19 notificados en las últimas 24 horas, una estadística en la que tiene en cuenta las muertes en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.
Los últimos datos proporcionados por el ministerio revelaron 26 muertos en 14 horas, que elevaron el total a 126.615 desde el comienzo de la crisis. EFE