Inmigrante cubana recupera a su perro 'Papi' tras ser detenida en la frontera
Miami, 26 may (EFE).- La vida como inmigrante en Estados Unidos comenzó para la cubana Yohama con la separación de su perro 'Papi', al que enviaron a un refugio de animales tras cruzar en marzo pasado la frontera en Calexico (California, EE.UU.).
Mientras la cubana estaba detenida en un centro de inmigrantes, perdió el contacto con su mascota y una vez que fue liberada tuvo que mudarse con familiares en Florida, recogió hoy el Canal 10 Tampa Bay.
La inmigrante, que llegó al país en busca de asilo, se encontraba ahora separada de su perro, una mezcla de chihuahua, por unos 3.200 kilómetros (unas 2.000 millas).
El canal no detalla el nombre completo de la inmigrante ni su edad.
La mascota, mientras tanto, ya iba a ser puesta en adopción porque había pasado más de 30 días en el albergue animal.
Sin embargo, la Sociedad Protectora de Animales de Rancho Coastal (RCHS, por su sigla en inglés), en Encinitas (California), supo sobre la historia de 'Papi' y acordó el reencuentro con su dueña.
Lo retuvieron durante varias semanas mientras intentaban localizar a Yohama y, justo cuando ellos estaban a punto de darse por vencidos, ella los contactó.
La RCHS pagó a una voluntaria, Karen Zinser, para llevar a 'Papi' a Florida.
Según el canal de Tampa, cuando Karen llegó a Tampa, en la costa oeste de Florida, el perro corrió directo a Yohama. EFE
EFE