Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Inmigrantes logran entrar a España tras violento salto a frontera africana

Melilla (España), 6 abr (EFE).- La valla fronteriza de la ciudad de Melilla, fronteriza con Marruecos, sufrió este lunes uno de los intentos de entrada más numerosos y violentos de los últimos meses, cuando unos 260 inmigrantes intentaron saltarla simultáneamente, de los que alrededor de 50 lograron su objetivo y dos fueron detenidos.

El salto se produjo en un momento en el que las entradas a Melilla, tanto desde Marruecos como desde España, están restringidas debido a la limitación de movimientos aprobada por el Gobierno español para combatir la pandemia de coronavirus.

A pesar de que España es el tercer país del mundo más castigados por la pandemia del coronavirus, con más de 130.000 contagiados y 12.641 muertos hasta ayer domingo, la inmigración irregular no se detiene, y en los últimos días también llegaron embarcaciones de indocumentados a las Islas Canarias (Atlántico).

El salto de hoy se produjo en una zona donde se han desplegado efectivos del Ejército para apoyar a los agentes policiales en la vigilancia debido al estado de alarma en el que se encuentra España por la crisis sanitaria.

Según la delegación del Gobierno, la entrada fue 'masiva y violenta'. Los inmigrantes superaron el dispositivo fronterizo marroquí e intentaron acceder al vallado español.

A pesar del despliegue de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional junto con efectivos militares, unos 50 inmigrantes lograron acceder, dos de ellos fueron detenidos y un guardia civil sufrió lesiones durante el asalto.

Los inmigrantes subsaharianos que consiguieron acceder fueron trasladados por carretera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a donde también se desplazaron voluntarios de la Cruz Roja.

Ese centro sufre una 'saturación', reconoció la pasada semana la delegación del Gobierno, quien recalcó que se realizan protocolos y un 'seguimiento exhaustivo' de los internados, debido a la pandemia del coronavirus.

El salto fue el primero masivo que sufre la frontera de Melilla desde que el Ministerio del Interior empezó a retirar los alambres con cuchillas de las fronteras de esa ciudad y la de Melilla, dos enclaves españoles en el norte de África. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.