Innovación, el motor principal en centenario de Cámara Comercio Internacional

Bogotá, 13 nov (EFE).- La innovación fue el motor principal en la celebración del centenario de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar este miércoles en Bogotá y que contó con la participación de 16 exponentes tanto nacionales como internacionales del mundo empresarial, informaron los organizadores.

'Para nosotros es motivo de orgullo que Bogotá sea escogida como la sede estratégica de la ICC para conmemorar esta celebración del continente americano que busca incentivar el comercio y el ejercicio de los negocios', dijo a Efe la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

El encuentro contó con la presencia de importantes actores empresariales de talla mundial como el consultor tecnológico David Brin, el sociólogo francés Gilles Lipovestky o el consultor empresarial español Fran Chuan.

'Es la primera vez que la ICC hace un evento en Colombia, solo se habían hecho en México y Brasil. Eso quiere decir que el mundo está viendo las capacidades de nuestros empresarios y ahora saben lo que hay para ofrecer', aseguró De Greiff.

Las principales temáticas que se trataron en el foro fueron: la innovación empresarial como lineamiento estratégico de las empresas del futuro, las aplicaciones como canales para impulsar los negocios, la libertad, transparencia y la gobernanza digital, además de la influencia tecnológica en la sociedad y en los negocios.

A la celebración asistieron cerca de 800 personas, entre los que se encontraron representantes de ICC América y Europa, así como miembros de la Federación Mundial de Cámaras o empresarios nacionales e internacionales.

'Tenemos que ser un país que respete, abrace y entienda el emprendimiento en todas las regiones, que este debe ser inspirador porque una cosa que caracteriza al empresario colombiano es convertir adversidades en oportunidades', afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque durante la celebración.

La ICC es la organización empresarial más grande del mundo, pues reúne a los organizadores y empresas de 130 países y apoya al desarrollo empresarial y surgimiento de nuevos emprendimientos. EFE

20191113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas