Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Insultos a la 'escoria' conservadora roban protagonismo al programa laborista

Brighton (R.Unido), 27 sep (EFE).- El inicio del congreso del Partido Laborista británico, en el que el líder de la oposición, Keir Starmer, aspira a dar una imagen de moderación y centrismo, ha quedado ensombrecido por su vicelíder, Angela Rayner, que llamó 'escoria', 'homófobos' y 'racistas' a sus rivales conservadores.

El congreso anual del partido, el primero presencial desde que la nueva dirección asumió el mando, es la ocasión en la que miles de afiliados, miembros de sindicatos, diputados y cargos electos debaten y acuerdan su hoja de ruta política.

Además de los discursos que las principales figuras ofrecen en un centro de convenciones de Brighton (sur de Inglaterra), gran parte de la acción y los intercambios de ideas se producen en eventos paralelos convocados en hoteles cercanos y en las numerosas cenas y fiestas que se celebran estos días en la ciudad costera.

En una de esas reuniones, Rayner espetó la siguiente frase ante un grupo de activistas, refiriéndose a los 'tories' en el poder: 'No podemos tener nada peor que un tropa de escoria, homófobos, racistas, misóginos y totalmente malvados'. Agregó después que son 'asquerosos' y 'pedazos de basura'.

Este lunes, mientras los laboristas trataban de centrar la atención de los medios en sus propuestas económicas, el resto de la dirección del partido se distanciaba del comentario y la misma Rayner se defendía a través de las redes sociales.

'La gente parece estar mucho más preocupada por mi elección de palabras que por el hecho de que (el primer ministro conservador) Boris Johnson ha hecho comentarios racistas, homófobos y sexistas' en el pasado, recalcó hoy la número dos laborista.

'Si él retira sus comentarios y se disculpa, yo estaré encantada de disculparme ante él', dijo Rayner.

La dirigente laborista incluyó en su tuit diversos titulares de periódico en los que el ahora primer ministro se negaba a disculparse por una columna que escribió en 2018 en la que consideraba que 'el burka es opresivo' y comparaba a las mujeres musulmanas que se cubren el cuerpo con 'buzones de correos' y 'ladrones de bancos'. EFE

gx/jm/fpa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.