Inter Miami hace historia; Berry y Obrian, goles decisivos para Crew y Dallas

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Inter Miami siguió su racha triunfal y en partido adelantado de la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos ganó a domicilio 0-1 al desahuciado Toronto FC y logró la tercera victoria consecutiva por primera vez en su historia.

El joven defensa izquierdo venezolano Christian Makoun, de 21 años, anotó de penalti en el tiempo de descuento (90+5) el gol que le dio el triunfo al Inter Miami, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, con un empate, incluyendo victorias de 1-0 sobre FC Cincinnati, el Columbus Crew y Toronto FC.

Makoun, que fue derribado dentro del área por Chris Mavinga, se encargo de lanzar el penalti y engañó al portero Alex Bono de Toronto FC que se tiró al lado contrario por donde entró el balón.

Miami con 32 puntos (9-5-9) ha mantenido la portería a cero en cuatro partidos consecutivos por primera vez en la historia del club y ocupa ya de manera provisional el quinto puesto de la Conferencia Este, que le da derecho a estar en los playoffs.

El equipo canadiense, que dirige el técnico español Javier Pérez, jugó desde el minuto 37 con 10 hombres después que el defensa Kemar Lawrence recibió tarjeta roja directa por agarrar a Robbie Robinson, negando una clara oportunidad de gol.

El Toronto FC con apenas 15 puntos sufrió la sexta derrota consecutiva y ocupa el último lugar de la misma clasificación con 15 puntos.

El español Miguel Berry y el colombiano Jáder Obrian también marcaron goles decisivos en el triunfo del Columbus Crew, actual campeón de liga, y en el empate del FC Dallas, respectivamente.

El medio volante ofensivo Darlington Nagbe y el joven delantero español Miguel Berry anotaron con 14 minutos de diferencia al final de la segunda mitad y el Crew venció 2-1 a los New York Red Bulls.

Los Red Bulls con gol de Patryk Klimala, anotado a los 25 minutos, se pusieron por delante en el marcador, pero Nagbe cabeceó en un rebote a los 74 para empatar a 1.

Berry, de nuevo recuperó un balón rebotado dentro del área rival y superó a su defensor para rematar y batir al arquero brasileño Carlos Miguel Coronel a los 88 minutos con el gol del triunfo.

El Crew con 30 puntos (8-6-11) había perdido ocho de sus últimos nueve partidos, incluidas dos derrotas consecutivas, y ahora ocupa el noveno puesto de la Conferencia Este que lo deja fuera de los siete primeros con derecho a los playoffs.

Los Red Bulls tienen 23 puntos (6-5-11), undécimos en la misma clasificación, y no han ganado en nueve visitas consecutivas a Columbus, incluidos los playoffs. Su última victoria en Columbus (1-2) fue en 2015.

Obrian anotó dos goles para ayudar al FC Dallas a empatar 3-3 frente al New York City FC en el Yankee Stadium.

Dallas solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos fuera de casa, con tres empates, mientras que el New York City vio interrumpida su racha de siete victorias consecutivas de local, récord del equipo.

La única ventaja de Dallas llegó en el minuto cuatro después de que Obrian aprovechó un error defensivo y lo envió fácilmente al fondo de la red desde corta distancia.

Dallas empató a 2 en el minuto 63 con gol del también colombiano estadounidense Jesús Ferreira que remató un pase que le dio el joven internacional mexicano estadounidense Ricardo Pepi.

Obrian consiguió el gol del empate definitivo a 3 al minuto 73 de la segunda parte.

El argentino Maximiliano Morález fue el encargado por el New York City de empatar a 1-1 cuando se cumplía el minuto 20, su compañero el paraguayo Jesús Medina anotó el 2-1 a los 57 y a los 68, el brasileño Talles Magno, que marcaba su primer gol en la MLS, ponía el parcial de 3-2.

El empate mantuvo al New York City en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 35 puntos (10-5-8), mientras que el FC Dallas ascendió al décimo puesto de la Conferencia Oeste con 27 puntos (6-9-10), los mismos que poseen los Earthquakes de San Jose, que los deja fuera de los siete primeros pasan directos a los playoffs.EFE

gr/pdh/ea

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas