Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Inter y United y el Sevilla con apuros no fallan; el Getafe acaba con el Ajax

Madrid, 27 feb (EFE).- El Inter Milán, el Sevilla, el Manchester United y el Arsenal cumplieron con su condición de favoritos y se situaron en los octavos de final de la Liga Europa que se terminó para el Ajax, superado por el Getafe, revelación de la competición.

También superaron los dieciseisavos el Shakhtar y el Copenhague que estarán en el sorteo del viernes junto al Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo, el Roma, el Wolverhampton, el Basilea, el LASK Linz austríaco y el Estambul Basaksehir. Los duelos de octavos se sortearán el viernes con una eliminatoria aún por decidir, la que jugarán horas después en Austria el Salzburgo y el Eintracht Fráncfort, aplazado por una tormenta.

El auge del fútbol inglés, del alemán y el italiano, que situaron en octavos a todos sus representantes, quedó de manifiesto. España se dejó por el camino al Espanyol aunque mantiene al Sevilla y al Getafe.

Llamativo el fracaso de Portugal, que quedó en evidencia. Afrontó la ronda con cuatro representantes, el que más, y se quedó sin equipos. El Braga, el Oporto, el Sporting y el Benfica fueron superados por el Rangers, el Bayer Leverkusen, el Estambul Basaksehir y el Shakhtar, respectivamente.

El Getafe sobrevivió en el Johan Cruyff Arena y redondeó un triunfo histórico. Rentabilizó el gol de Jaime Mata a los cinco minutos y desquició al Ajax, que se volcó sobre el área madrileña. Le dio para un triunfo parcial con los goles del brasileño Danilo y el de Carel Elting en la segunda parte (2-1). El Getafe mereció un pase con más brillo. Estrelló tres tiros en los palos.

Al Sevilla le salvó el VAR. A dos minutos del final el Cluj marcó por medio de Constantin Paun-Alexandru pero el tanto fue revisado y anulado al final por mano de un jugador visitante (0-0). Demasiado sufrimiento para el conjunto de Julen Lopetegui ante un rival menor.

Menos problemas tuvo el Inter, que remontó el gol inicial del Ludogorets anotado por el brasileño Cauly Oliveira-Souza antes del descanso. Cristiano Biraghi y Romelu Lukaku pusieron orden y llevaron al conjunto de Antonio Conte a octavos.

El Manchester United se dio un festín contra el Club Brujas, que jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del marfileño Simon Deli a los veintitrés minutos. Después fue fácil. El portugués Bruno Fernandes dpenalti, el nigeriano Odion Ighalo, Soctt McTominay y dos del brasileño Fred firmaron el 5-0 de los reds.

El Benfica y el Celtic se dieron un batacazo en sus respectivos estadios. El conjunto luso no pudo con el Shakhtar (3-3). Pizzi puso por delante a los portugueses pero Dodo empató poco después. El Benfica llegó a recuperar el pulso y se situó 3-1 con los tantos de Rubén Dias y Rafa Silva al inicio de la segunda parte pero Taras Stepanenko y el brasileño Alan Patrick frustraron al combinado portugués.

El Celtic, que equilibró la eliminatoria con el Copenhague a ocho minutos del final después de que Odsonne Edouard, de penalti, empatara el gol del uruguayo Michael Santos, se hundió al borde del cierre. Quiso evitar la prórroga y perdió (1-3). El español Pep Biel y el senegalés Dane N'Doye llevaron a los daneses a octavos. EFE.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.