Internacional y Olimpia miden fuerzas en complicado Grupo B de Libertadores

Sao Paulo, 4 may (EFE).- El Internacional brasileño y el Olimpia paraguayo medirán fuerzas este miércoles en Porto Alegre en un partido der la tercera jornada del Grupo B de la Copa libertadores de fútbol, en el que los cuatro equipos tienen tres puntos cada uno.

El 'Colorado Gaúcho' viene de derrotar en la misma ciudad de Porto Alegre (sur) por 4-0 al venezolano Deportivo Táchira, mientras que el 'Decano' del fútbol paraguayo superó en Asunción por 2-1 al boliviano Always Ready de La Paz.

El Internacional, que ocupa la primera posición por tener un mejor saldo de goles, llega al compromiso cabizbajo después de la derrota el domingo en el partido de ida de la final del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul.

Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez cayeron 1-0 ante el Juventude de Caxías, club que disputará este año la primera división en la Liga nacional.

El equipo rojo también está a punto de perder al atacante peruano Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión y pidió el domingo la rescisión del contrato que tiene vigente hasta el fin de año.

Olimpia, en tanto, cayó 2-0 en el 'superclásico' de Paraguay ante el Cerro Porteño y ahora con 26 puntos comparte con su rival y el también capitalino Libertad la primera posición el Torneo Apertura.

El técnico uruguayo Sergio Órteman tiene en la plantilla que enfrentará al Inter a sus compatriotas Gastón Oliveira -portero- y Diego Polenta, al colombiano Sergio Otálvaro, al atacante Derlis González (exSantos de Brasil) y al experimentado mundialista Roque Santa Cruz, de 39 años, entre otros.

En el otro partido del grupo, el Always Ready recibirá el jueves la visita del Táchira de San Cristóbal, ambos también con tres unidades cada uno.

Alineaciones probables:

Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Mauricio, Carlos Palacios; Yuri Alberto y Marcos Guilherme.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Olimpia: Gastón Oliveira; Iván Torres, Diego Polenta, Luis Fernando Cáceres, Alan Benítez; Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia, Hugo Quintana, Ramón Sosa; Wálter González y Jorge Recalde.

Entrenador: Sergio Órteman.

Árbitro: El argentino Facundo Tello.

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del jueves). EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas