Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Inversor multiplica por 100 inversión de 27 millones durante crisis COVID-19

Nueva York, 25 mar (EFE).- El multimillonario inversor Bill Ackaman afirma haber multiplicado por 100 una inversión de 27 millones de dólares en una cartera que apostaba por la protección de crédito en inversiones globales y de alto rendimiento, informaron etse miércoles varios medios económicos locales.

Su firma, 'Pershing Square Capital Management', anunció a principios de mes el nuevo portafolio de acciones 'contra la volatilidad causada por el coronavirus', y que elaboró a lo largo de febrero.

A tenor de sus declaraciones, la apuesta valió la pena ya que hoy ha asegurado que el valor de esas acciones ha alcanzado los 2.600 millones de dólares.

'Las ganancias de las coberturas nos han permitido convertirnos en un accionista sustancialmente mayor de varias de las compañías de nuestra cartera y agregar algunas nuevas inversiones, todo a precios muy reducidos', dijo Ackman en una carta a los accionistas, según recoge la web económica MarketWatch.

El parón de la actividad económica a nivel mundial ha desatado una grave crisis económica frente a la que los distintos gobiernos e instituciones multilaterales están intentando hacer frente con distintas medidas financieras.

La Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos alcanzaron en las últimas horas un acuerdo de 2 billones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, que avanza con rapidez en el país, donde se contabilizan hasta el momento más de 54.000 contagiados y 775 muertos, informaron medios locales.

Se trata del mayor paquete de estímulo económico en la historia moderna de Estados Unidos, alcanzado tras largas negociaciones, según las mismas fuentes.

Según los términos del acuerdo, que ahora deberá ser aprobado por el Congreso, se prevé efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por el Covid-19. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.