Irán denuncia 'crímenes' de Israel y reafirma apoyo a resistencia palestina
Teherán, 12 may (EFE).- Las autoridades políticas y militares de Irán denunciaron este miércoles 'los crímenes' cometidos por Israel en Gaza y reafirmaron su tradicional apoyo a grupos de la resistencia palestina como el islamista Hamás.
La Guardia Revolucionaria iraní aseguró en un comunicado que 'cumplirá con su deber histórico y de manera más fuerte' y seguirá apoyando a la resistencia palestina 'en la lucha contra el régimen sionista'.
La nota condenó 'enérgicamente las atrocidades y agresiones' de Israel contra el pueblo palestino y elogió a los grupos de resistencia por 'infligir una de las crisis más duras y formidables a los ocupantes sionistas' con sus disparos de cohetes.
Hasta el momento, Yihad Islámica y Hamás han disparado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel, que ha respondido con más de 500 bombardeos contra objetivos en Gaza y asegura haber matado a al menos una veintena de milicianos.
También criticó a Israel hoy el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien se preguntó: '¿Qué ha hecho el pueblo oprimido de Gaza y Jerusalén para que usted (Israel) esté matando y cometiendo tantos crímenes?'.
Rohaní también lamentó durante la reunión semanal del gabinete 'el silencio' ante esta crisis de algunos países musulmanes y vecinos de Palestina como Egipto y Jordania.
Irán lidera el llamado Eje de Resistencia contra Israel, que incluye a Hamás y al grupo libanés Hibzulá, así como a Siria, y presta respaldo a todos ellos.
Ayer, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, dijo que 'solo se puede hablar con el lenguaje de la fuerza' con Israel y animó a los palestinos a seguir con el levantamiento.
'Deben aumentar su fuerza, mantenerse firmes y enfrentarlos. Deben obligarlos a detener sus crímenes', subrayó el líder, que calificó el comportamiento israelí de 'malicioso, criminal y bárbaro'.
La escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas de Gaza entró este miércoles sin interrupción en una tercera jornada que sigue aumentando las víctimas mortales, con 48 palestinos muertos -14 menores- en el enclave y otras seis personas en Israel. EFE

EFE