Irán reitera que desconoce el paradero de exgente del FBI dado por muerto

Teherán, 26 mar (EFE).- Las autoridades iraníes insistieron este jueves en que desconocen el paradero de Robert Levinson, un exagente del FBI desaparecido en Irán en 2007 y cuya familia dijo la víspera que cree que murió mientras estaba bajo custodia de Teherán.

'Irán siempre ha mantenido que sus funcionarios no tienen conocimiento del paradero del Sr. Levinson', subrayó en un mensaje de Twitter el portavoz de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi.

El portavoz señaló asimismo que el exagente 'no está bajo custodia iraní': 'Esos hechos no han cambiado', agregó.

Miryusefi respondió así a las declaraciones de la familia de Levinson, que anunció ayer que recibieron 'información de funcionarios estadounidenses' que les ha llevado a concluir que su pariente 'murió mientras estaba bajo custodia iraní'.

Los parientes del exagente dijeron esperar que Estados Unidos y todo el mundo 'continúen presionando a Irán' y garanticen que 'los funcionarios iraníes involucrados sean responsabilizados'.

Consultado al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que el caso 'no luce muy prometedor', pero indicó que su Gobierno no ha dicho que Levinson esté muerto.

Levinson, padre de siete hijos, desapareció el 9 de marzo de 2007 en la isla iraní de Kish en el golfo Pérsico, cuando se reunió con un fugitivo estadounidense conocido como Dawud Salahuddin, en calidad de investigador privado.

En noviembre de 2019, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, anunció una recompensa de 20 millones de dólares por cualquier información que ayude a encontrar a Levinson. EFE

20200326 https://www.diariolibre.com

+ Leídas