Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Irlanda del Norte elimina cuarentena para países en ámbar

Dublín, 26 jul (EFE).- Irlanda del Norte elimina desde este lunes la cuarentena para viajeros vacunados procedentes de países incluidos en la lista ámbar, al comienzo de una semana en la que la provincia británica prevé acabar con otras restricciones.

El Ejecutivo autónomo de Belfast evalúa hoy la posibilidad de reabrir en los próximos días los teatros y salas de conciertos, mientras espera la posición de sus asesores científicos sobre esta fase de la desescalada.

También a partir de este lunes, hasta 15 personas procedentes de distintos hogares pueden reunirse en exteriores, al tiempo que los llamados 'servicios de contacto estrecho' pueden recibir clientes sin cita previa.

Asimismo, el Gobierno norirlandés considerará hoy si se elimina la obligación de llevar mascarilla en los lugares de culto, como iglesias o mezquitas, aunque la ciudadanía aún seguirá llevando protecciones faciales en el transporte público, a diferencia de otras partes del Reino Unido donde es opcional, como en Inglaterra.

Las últimas cifras oficiales indicaron este domingo que se registraron dos muertes por covid en las 24 horas anteriores, después de contabilizar 1.264 nuevos casos en la provincia británica.

Las autoridades norirlandesas también confirmaron que 1,01 millones personas han recibido ya la pauta completa de vacunación, lo que supone el 53,4 % de la población de la región autónoma. EFE

ja/er/ah

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.